Contacto | Inicio
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Advierten Rusia e Irán que ataque a Siria tendrá consecuencias

14 de Abril de 2018 9:02 am
print
  1  

Puebla, Pue.- El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, advirtió que la decisión tomada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia de lanzar un ataque en Siria "tendrá consecuencias", al tiempo que apuntó que "toda la responsabilidad" será de las potencias implicadas en la ofensiva.


En este mismo sentido, Irán, otro gran aliado del presidente sirio Bashar Al-Assad, señaló que Estados Unidos, Francia y Reino Unido asumirán la responsabilidad de las consecuencias del ataque a Siria.


De acuerdo con Antonov, "insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable". El embajador ruso señaló que Estados Unidos es la potencia con el mayor arsenal de armas químicas del mundo, por lo que no tiene ningún "derecho moral" para culpar a otros países de haber perpetrado ataques químicos.


Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que "hay que ser bastante anormal para atacar la capital de Siria justo en el momento en que tenía la oportunidad de un futuro pacífico".


"Primero la Primavera Árabe puso a prueba a los sirios, después el Estado Islámico, ahora misiles inteligentes estadunidenses. La capital de un gobierno soberano, que intentó durante años sobrevivir bajo una agresión terrorista ha sido atacada", señaló Zakharova.


Fuerzas estadunidenses, británicas y francesas han bombardeado este sábado Siria con ataques aéreos en respuesta al presunto ataque químico hace una semana en la localidad siria de Duma, en Ghuta Oriental.


Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente los ataques aéreos nocturnos en Siria, “es una flagrante violación de las leyes internacionales, además de ignorar la soberanía y la integridad territorial de Siria", dijo el portavoz Bahram Qasemi.


La cancillería aseguró que Washington y sus aliados asumirían la responsabilidad de las consecuencias de los ataques.


"Sin lugar a dudas, Estados Unidos y sus aliados, que tomaron medidas militares contra Siria a pesar de la ausencia de pruebas, asumirán la responsabilidad de las consecuencias regionales y transregionales de esta aventura", afirmó el Ministerio iraní.


Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a los miembros a "mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas".


También instó a las naciones a "evitar cualquier acto que pueda agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio".


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizará Banda Sinfónica cultura
"Banda La Adictiva" cautiva al entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.