Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Anuncian ambulantes protesta con vendimia en el Zócalo de Puebla

Actualmente son 200 ambulantes aglutinados en las calles 6, 8, 10 y 12 poniente

25 de Abril de 2019 8:03 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Tras romperse una mesa de negociación entre ambulantes adheridos a Antorcha Campesina y la Secretaría de Gobernación Municipal, la agrupación anunció que trabajarán 'toreando' en 5 de mayo e instalarán puestos en el Zócalo de la ciudad en represalia a no darles solución a sus demandas.


Los ambulantes, tomaron está desición luego de que este día, se les negó un permiso para vender sus productos sobre 5 de mayo.


En entrevista, el líder de la agrupación Antorcha Comercial, Francisco Machorro detalló que este día, sostuvo una reunión con el titular de Segom René Sánchez Galindo quien le informó sobre la disposición establecida no sólo por el gobierno municipal sino por el estatal, por lo que se le advirtió que en caso de desacato, se procederá al decomiso de sus mercancías.


Es por ello, que el rompimiento de las negociaciones, derivará en el desacato a la orden impuesta por las autoridades. 


Pero además, anunció que en próximos días se manifestarán en el zócalo y harán vendimia con  la instalación de puestos ambulantes, tal y como ocurrio durante la administración anterior.


Precisó que actualmente son 200 ambulantes aglutinados en Antorcha Comercial, se localizan en las calles 6, 8, 10 y 12 poniente, pero ahora quieren vender en la calle 5 de mayo a partir de las 7 de la noche, pero no fue aceptada.


“La presidenta dice que nada en 5 de mayo, que es una disposición de los dos niveles de gobierno. Pedimos horarios para entrar, esta es nuestra fuente de trabajo. Ellos dijeron que iban a gobernar para el pueblo y ellos dicen que están bajo el yugo, entonces vamos por otras acciones”.


El líder ambulante justificó que en la calle 5 de mayo sí se vende pero en las laterales no, por eso su interés de hacerlo con la autorización del ayuntamiento, aunque al no tener respuesta favorable, 'torearán' juntos con otras organizaciones que están en la misma idea.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Queremos que Puebla recupere cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.