Contacto | Inicio
Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Anuncian Exposición Gastronómica y Artesanal en Chila de las Flores

El grupo Todos por Chila promueve esta exposición en el marco de las festividades patronales para difundir la riqueza del municipio

06 de Agosto de 2013 4:30 pm
print
  1  

Chila de las Flores, Pue.- Por iniciativa de un grupo de jóvenes que conforman el grupo “Todos por Chila”, y con el objetivo de dar a conocer más este municipio mixteco, dentro de los eventos a realizarse en su feria patronal se organiza la primera Exposición Gastronómica y Artesanal este 14 y 15 de agosto.


La sede será la cancha techada de la Escuela Primaria Incorporada, Rafael Amador y Hernández ubicada en el centro de esta población, cerca de 50 ciudadanos del municipio de Chila de las Flores, expondrá los diversos platillos que elaboran y que son reconocidos en esta región como parte de la identidad de esta población.


El grupo Todos por Chila está conformado por 17 jóvenes profesionistas y estudiantes,  dando así a conocer la riqueza cultural de este municipio, Sandro Cariño Gómez, integrante de este grupo y organizador de este evento,  mencionó que “van a iniciar el día 14 a partir de las tres de la tarde, y concluir aproximadamente a las ocho, igual puede prolongarse un poquito más, y el día 15 continuamos a las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde porque el día quince se inicia el tradicional baile de moros, entonces hay que dejar libre un poquito la tarde para que la gente pueda ir a disfrutar  ese tradicional baile”.


Los visitantes a la feria patronal en honor a la virgen de la Asunción, podrán conocer más de la gastronomía de este municipio a través de sus platillos y bebidas típicas, así como de sus artesanías.


“Chocolate, damiana, atole, rompope, mole, antojitos mexicanos, artesanías de palma,  huaraches y piel, los esperamos para que conozca  un poco los productos que elaboran las personas de Chila y un poquito de la historia.


Los visitantes a esta exposición podrán adquirir a bajos costos las artesanías de palma, carrizo, artículos de piel como cinturones y huaraches, de igual forma adquirir pan, chocolate, cecina y pasta para mole y sobre todo saborear los platillos que se expondrán, los cuales conquistarán hasta el paladar más exigente, evento que impulsara  la mano de obra de este lugar y su feria patronal.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Alfredo Arellanes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Ganan propuestas de Veracruz y cultura
Sexto sentido del cine al entretenimiento
Mi
22
Oct
Reyes del viento y Reinas eléctricas
Cinetekton Reyes del viento y Reinas eléctricas 22 de octubre 18:00 hrs. Sala de proyecciones...
Jue
23
Oct
Cambalache
Cambalache 23 de octubre 10:00 a 16:00 hrs Secretaría de Finanzas Calle 11 Oriente #...
Vie
24
Oct
Exposición de Carteles
Exposición de Carteles Michal Bartory Zócalo de la Ciudad 24 de octubre al 23 de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.