Contacto | Inicio
Martes, 18 de Septiembre de 2018

Atlixco dona terreno para banco de alimentos

Estará ubicado en San Diego Acapulco en una superficie de mil 500 metros cuadrados, con un valor catastral de 886 mil 500 pesos

14 de Septiembre de 2018 1:43 pm
print
  1  

Atlixco, Pue.- El ayuntamiento de Atlixco en coordinación con el DIF Municipal firmó la donación de un terreno para la construcción de lo que será un centro de atención y bodega para el Banco de Alimentos (BAMX) que  estará ubicado en San Diego Acapulco.


Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal agradeció a todas las personas involucradas, a los regidores y al presidente quienes a través del cabildo votaron para esta donación. 


Asimismo destacó que el proyecto es importante porque permitirá acercar el servicio a más personas, además de evitar que muchos artículos que todavía sirven se vayan a la basura.


Por su parte Miguel Rojas Vertiz, director del Patronato del Banco de Alimentos en Puebla, dijo que a 23 años de nacer este proyecto en Puebla, siendo de los primeros en fundarse en México y donde se atienden a más de 150 mil beneficiados, sin ningún fin de lucro, político social o religioso.


Tiene dos objetivos: uno de ello es evitar el desperdicio del alimento y el segundo llegue a todos quienes más lo necesitan.


Señaló que a pesar de que Puebla ha crecido en varios ámbitos, aún existen necesidades alimentarias y esto no es porque realmente haya hambruna, sino que en donde hay abundancia se tira y donde no la hay no llega, por lo que el problema es logístico es a raíz de esto que el banco se da a la tarea de que llegue a estos lugares, con más de 500 toneladas de alimentos rescatados del campo mensualmente.


En la actividad estuvo presente Alejandro Lozano, presidente del Banco de Alimentos mencionó que es triste saber que hay gente abundante que genera desperdicio y selectivo y la otra la que no tiene ni eso, el hambre nos debe tener inconformes para generar acciones que erradiquen esta problemática. 


En dicho terreno se construirá un centro de atención y de ahí saldrán las estrategias de distribución, se atenderán personas y de ahí saldrán los alimentos que se distribuirán a la región, se verán beneficiadas las familias de bajos recursos económicos, así como las personas que no cuenten con apoyos de programas sociales, además de evitar que se desperdicien toneladas de alimentos que todavía pueden servir.


Ese terreno está ubicado en la comunidad de San Diego Acapulco, en una superficie de mil 500 metros cuadrados, con un valor catastral de 886 mil 500 pesos.


El Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una Fundación de Beneficencia Privada no lucrativa, que se dedica a rescatar y distribuir alimentos confiables a comunidades con inseguridad alimentaria de la región. Recolectan, seleccionan y distribuyen alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son com­ercializables pero son 100% comestibles, para brindarlo a las familias de escasos recursos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
"Viva el Teatro", Jornada de cultura
Yuya estrena su propia entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.