Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Octubre de 2014

Avalan Diputados expedir la Ley de Resocialización de los Infractores Normativos

La privación de la libertad personal, decretada mediante sentencia judicial, podrá ser sustituida

11 de Diciembre de 2013 8:10 pm
print
  1  


Puebla, Pue. Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, que preside la Diputada Josefina Buxadé Castelán, aprobaron expedir la Ley de Resocialización de los Infractores Normativos, que tiene como propósito esencial sustituir la pena de prisión en aquellos casos en donde no se afecte el interés, el bienestar o la seguridad de la sociedad. Asimismo, busca facilitar la reinserción social de los condenados por infracciones normativas y racionalizar el tamaño de la población penitenciaria.


Cabe señalar, que la privación de la libertad personal, decretada mediante sentencia judicial, podrá ser sustituida por una o más de las siguientes medidas: Trabajo en favor a la comunidad; relación laboral formal independiente; aplicación educativa o de capacitación y tratamiento de adicciones. La duración de la pena sustituta será equivalente a la de la pena privativa de la libertad.


El trabajo en favor de la comunidad estará administrado por la oficina que determine el Ejecutivo del Estado y se regirá por las normas reglamentarias que al efecto se expidan. Se enfocará preferentemente a los servicios públicos y asistenciales, tanto estatales como municipales. Nunca podrá estar vinculado con funciones de seguridad pública o cívica ni implicar al ejercicio de alguna potestad de autoridad.


La aplicación laboral formal independiente puede darse con cualquier persona física o moral, siempre y cuando sea validada para efectos de esta Ley, por la oficina encargada de la aplicación administrativa del sistema.


La aplicación escolar deberá realizarse en establecimientos públicos o privados previamente aprobados, así como satisfacer los requisitos de cumplimiento y desempeño que reglamentariamente sean establecidos. Lo mismo se aplicará para el caso de tratamiento contra las adicciones.


Finalmente, las medidas y sanciones alternativas que esta Ley establece, pueden aplicarse a los sentenciados que se encuentren en las siguientes condiciones: Que sea la única ocasión en que hayan delinquido aunque no hubieran quedado sujetos a proceso o a sentencia, que el delito por el que se encuentre sentenciado no se haya cometido en condiciones de alta peligrosidad, independientemente del catálogo de delitos graves que contengan las leyes y que no forme parte de organizaciones delictivas.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Ganan propuestas de Veracruz y cultura
U2 tiene lanzamiento fallido entretenimiento
Vie
24
Oct
Exposición de Carteles
Exposición de Carteles Michal Bartory Zócalo de la Ciudad 24 de octubre al 23 de...
Vie
24
Oct
Festival de Tatuajes
Festival de Tatuajes Viernes 24 de octubre 11:00 hrs Exposición fotográfica 11:40 a 14:00...
Vie
24
Oct
Un cuento y dos de azúcar
Un cuento y dos de azúcar Literatura + Conversación con los alumnos de los talleres de literatura...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.