Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Cautiva Casa del Títere de Puebla a sus visitantes

Niños y adultos pudieron conocer títeres de distintos materiales, épocas y estilos

14 de Agosto de 2015 8:47 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- De madera, plástico o tela,  de hilos, varilla o guante, modernos y antiguos, nacionales y extranjeros, es lo que usted podrá encontrar en el museo Casa del Títere de Puebla. 


Emiliano Flores, visitó el museo y le encantó “es interesante, hay algunas cosas que no sabía, me ha he dado cuenta que hay títeres de bastante años, incluso antes de la época de cristo, es  entretenido y algunos muñecos están re vaciados”


Destacan los 813 títeres de la colección Rosete Aranda Espinal y 630 marionetas de la colección guiñol época de oro, que Conaculta otorgó en comodato a puebla. 


Jorge Peña, guía museo del títere  señala “son escenario y en esos escenarios  están los títeres y aparte en cada módulo tenemos una temática que va desde circo, torero, cuentos, tradiciones mexicanas y cosas religiosas también”


Aunque son el lobo feroz y pinocho los que más impresionan a los pequeños. Pero este es también un lugar de recuerdos y memorias para los no tan pequeños, como Edith Huerta, quien recordó su infancia “se remonta uno a esas épocas  que dice uno, ahora si ya estoy viejito, es lo que le digo a mi nieto, antes no había cine, no había televisión, esto es lo que entretenía a la gente, los títeres  en una área pública.


Además de ello en la casa del títere usted podrá encontrar otras áreas como donde a través de la tecnología usted puede convertirse en titiritero y marioneta a la vez para contar su propia historia 


Pero eso no es todo y es que usted aquí podrá disfrutar de funciones de títeres, conciertos y películas relacionadas con las marionetas.


Así que no se pierda la oportunidad de vivir este mundo de fantasía la Casa del Títere lo espera en la antigua fábrica La Constancia de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miguel Ceballos
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Marihuana permea en el 90 por cultura
Luis Miguel lanza segundo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.