Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Enero de 2018

CBTA 184 impulsa el consumo del "árbol milagroso"

La moringa es utilizada para algunas enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes

11 de Enero de 2018 5:50 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N.184 (CBTA) impulsa el consumo de la moringa para la prevención de algunas enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, que además ayuda a combatir enfermedades de la piel, sirve como antiinflamatorio, mejora la digestión, reduce el colesterol, anticancerígeno, regula el azúcar en la sangre, entre otros beneficios. 


La moringa es nativo del sur de los Himalayas, al sur de la India; también se le conoce como el “árbol milagroso” ayuda a un mejor funcionamiento del organismo, ya que contiene proteínas, calcio, vitamina C, potasio, hierro, proteínas, cobre y aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento y equilibrio en los nutrientes del cuerpo humano.


Rosalino Gasga Peña, docente investigador del CBTA 184, comenta que “contiene mas de 60 vitaminas y más de 40 antioxidantes, por lo que se recomienda para consumir como suplemento alimenticio, es originario de la India y África, que son lugares que se está consumiendo para contrarrestar la hambruna”.


El cuidado y procesos de producción de la moringa corre a cargo de los alumnos y docentes del CBTA 184; el kilo de moringa en polvo supera los mil pesos. Hay varias presentaciones, 60 capsulas de moringa tiene un precio de recuperación de 150 pesos, y otras combinadas como moringa y stevia al mismo precio.


Gasga Peña, invita a la población a consumir la moringa y Stevia en la próxima cosecha a realizarse en el mes de febrero. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 53 4 18 75.


“Tenemos un aproximado de 100 arbolitos de moringa, cada uno da en promedio medio kilo de hoja, no incluimos ramas, sólo lo que botánicamente se le llama folíolos, las hojitas, por lo tanto es medio kilo de hoja deshidratada” concluyó.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP impulsa el sentido de cultura
José José evoluciona entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.