Contacto | Inicio
Viernes, 19 de Julio de 2019

Certificación Policial Ciudadana, un paso más garantizar seguridad

17 de Junio de 2019 7:02 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito Municipal, firmó el Convenio para la Certificación Policial Ciudadana.


Esto con el fin de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y el Instituto para la Seguridad y la Democracia para certificar a la Policía Municipal.


La alcaldesa indicó que la firma de este convenio sirve para elevar los estándares de organización en el cuerpo policial del Municipio, incluyendo protocolos con metodología clara y precisa. Esto en concordancia con lo establecido de forma federal en materia de seguridad.


“La seguridad es el gran desafío que enfrenta nuestro país, Puebla no está exenta de este fenómeno estructural. Desde el Gobierno de la Ciudad, trabajamos por la seguridad y no vamos a bajar la guardia”, añadió Rivera Vivanco.


La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, señaló que conseguir la certificación tiene como fin generar mayor confianza en la corporación, desde el interior de la misma y hacia el exterior, para que la población pueda palpar los resultados de esta metodología.


Agregó que la CERTIPOL es un proceso en el que se califican 57 estándares que dan cuenta de políticas y procedimientos implementados en una institución, en áreas como:


Reclutamiento y selección de Personal


Actuación y responsabilidad policial


Desarrollo policial


Infraestructura y equipamiento


Prevención del delito


En ese sentido, Miguel Garza Flores, Director de Investigación Aplicada en Policía, Seguridad Ciudadana y Prevención del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. INSYDE, puntualizó que tanto la secretaría de la Seguridad, como la alcaldesa, serán quienes lideren el proyecto. 


Asimismo, dijo que la certificación mejora la relación con la comunidad, ya que la policía se vuelve una institución más confiable. Pero, sobre todo, se asegura que la policía tenga procesos para que haya continuidad en su trabajo.


Al respecto, Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, indicó que, si se siguen estas acciones, Puebla podría tener la mejor policía del país.


Al evento asistieron Ana Laura Martínez Escobar, regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Isaí Naftalí Carrillo Paredes, policía de la SSPTM, así como regidores del Cuerpo Edilicio.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Hoy se celebra el Día cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.