Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Controlan incendios en región de Teziutlán

La zona colindante entre Xiutetelco, Chignautla, Cuyuaco y Tlatlauquitepec resultó afectada

16 de Abril de 2019 10:02 pm
print
  1  

Teziutlán, Pue.- Este 15 de abril fueron controlados los incendios activos en la colindancia de Chignautla con lugares como la zona de humeros, Tepeyahualco de Hidalgo y Maxtaloyan, los cuales iniciaron desde el pasado jueves y que debido a las condiciones del viento, se extendieron a zonas aledañas, por lo que personal de Protección Civil con apoyo de CONAFOR, implementaron planes planes operativos con gente de las comunidades los cuales dieron resultado y luego de un arduo esfuerzo fueron extinguidos. 


En este sentido, autoridades comentaron que el fuego no llegó a alguna zona poblada por lo que desmienten la información difundida en redes sociales de que este siniestro afectó casas y hogares humildes, por lo que pidieron no hacer caso a estas publicaciones que solo buscar alarmar a las personas y crear pánico.


Los municipios afectados por este incendio fue Xiutetelco, Chignautla, Cuyuaco y Tlatlauquitepec, desplegando cuadrillas de auxilio hasta estos lugares para controlar este tipo de emergencias que sin lugar a dudas son causadas por la mano del hombre.


Por último, se dieron las recomendaciones para que en estas vacaciones las personas eviten encender fogatas y en caso de realizarlo estas sean bien sofocadas con agua y tierra para evitar incidentes y con ello perder más hectáreas de bosques en esta región.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Josué Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Queremos que Puebla recupere cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.