Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Estrés y malos hábitos los enemigos de la salud de los varones: ISSSTE

Fumar y beber y demasiada atención al trabajo, es lo que les puede generar altos niveles de estrés

09 de Junio de 2015 6:42 pm
print
  1  


El estrés y el ritmo de vida hacen que los hombres sufran de enfermedades cada vez más comunes, mientras que la esperanza de vida de los varones y las mujeres, se iguala cada día más, es bien sabido que los hombres aún han de prestarle más atención a la salud de lo que lo hacen en la actualidad. Por ello es que la Delegación del ISSSTE encabezada por la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, siempre preocupada por la salud de la ciudadanía realiza algunas recomendaciones a través de sus especialistas.


Los médicos coinciden en señalar que actualmente hay varios son los factores que predisponen a los varones a una mala salud; tienden a fumar y beber más que las mujeres, además ciertos hombres prestan demasiada atención al trabajo lo que les puede generar altos niveles de estrés, por ello se recomienda que se den un tiempo para realizar alguna actividad física como caminar para poder despejar la mente y a su vez el estrés. 


Asimismo se encuentran algunas enfermedades que son hasta el momento bastante comunes y que solo las padecen los hombres como el cáncer de próstata y los bajos niveles de testosterona.


Las enfermedades cardiacas y el cáncer de colon, son enfermedades que predominan en los varones, y estas son fácilmente tratables con un diagnóstico a tiempo. De ahí que los galenos del ISSSTE recomiendan que se asista con regularidad a realizarse los exámenes médicos correspondientes.


Cabe recordar que los exámenes son lo que ayudarán a detectar precozmente las enfermedades y por lo tanto a darles el tratamiento más adecuado, con probabilidades más altas de éxito. Y finalmente insistió a los hombres y público en general a realizarse chequeos médicos, mediciones de talla y realizar actividad física, que son las tres claves de la salud: Chécate,  Mídete y Muévete, esto ayudará a prolongar y dar calidad de vida a la ciudadanía.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Marihuana permea en el 90 por cultura
Luis Miguel lanza segundo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.