Contacto | Inicio
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Estudiantes protestan para que católicos liberen la Casa de Cultura Huauchinango

Maestros, personal y alumnos de los diferentes talleres no han podido recuperar sus pertenencias

26 de Junio de 2018 4:35 pm
print
  1  

Huauchinango, Pue.- El día domingo 24 de junio fueron tomadas las instalaciones de la Casa de Cultura de Huauchinango que albergaba la Biblioteca Publica Sandalio Mejía Castelan, este lugar que  originalmente formaba parte del centro conventual de Huauchinango.


En los años 70 era ocupado por la Preparatoria por Cooperación Lic. Benito Juárez, entre los años 78 y 80 aproximadamente fue ocupado como la Escuela Normal Experimental de Huauchinango, y a su salida llegó el Instituto de Estudios Superiores y en últimos años como Casa de Cultura y Biblioteca.


El pasado domingo 24 de junio un grupo de católicos y el Párroco José Gustavo Corona Ortega, tomaron dichas instalaciones y se ofició una misa.


El conflicto se generó este lunes 25 cuando los empleados de la Biblioteca y de la Casa de Cultura, acompañados por alumnos y maestros de los talleres no pudieron acceder por sus pertenencias.


El presidente Municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, dialogó con el Parroco sin obtener una solución, por lo que acudió a la Secretaría de Gobernación en Puebla para pedir apoyo, señalando que espera una pronta respuesta tanto de las autoridades eclesiásticas como de la secretaría de gobernación del estado para resolver este conflicto.


Los rumores indican que el padre Gustavo Corona será ordenado Obispo y que en los requerimientos debe tener mayor espacio por lo que tomó estas instalaciones, otros indican que le dijeron que le fuera a hacer misa a otro lugar. 


Pero hasta el día de hoy la Casa de Cultura y Biblioteca municipales siguen tomadas.


Los alumnos de los diferentes talleres se manifestaron pacificamente a las afueras del recinto donde a pesar de la lluvia dieron muestra de lo aprendido en estos espacios que son requeridos para promover el desarrollo cultural del municipio.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Esperanza Mendoza
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alistan 5a edición del cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.