Contacto | Inicio
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Grupo Xtremo cuenta con 7 rutas de Turismo Rural

Se busca detonar los atractivos culturales y gastronómicos en la región

25 de Abril de 2019 7:53 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Se realizó la presentación de 3 nuevas rutas del denominada “Turismo Rural” que oferta el Grupo Xtremo en Zacatlán, proyecto que busca dar a conocer de una manera más vívida e interpretativa, las actividades que realizan lugareños de los diferentes puntos y que los visitantes, tengan una nueva experiencia al visitar este Pueblo Mágico, sin olvidar que a través de esto, se detona el aspecto económico en estos sitios, que de alguna forma se veían sin afluencia turística, a excepción de fechas importantes.


En primera instancia, se trata de la junta auxiliar de Tomatlán, en donde se podrá disfrutar de un recorrido histórico y arquitectónico, así como un taller vivencial de juguetes tradicionales de madera, el taller vivencial de salsas de molcajete o metate, y el taller vivencial de tortillas de maíz. Se estima un aproximado de 5 horas para este recorrido.


En el Turismo Rural de Tlatempa, se podrán disfrutar de los talleres vivenciales en artesanías de ocoxal, juguetes de madera, e interpretación de figuras de raíz, en un aproximado de 5 horas. En la ruta a Atzingo, se podrán observar los talleres vivenciales de forja, pan artesanal, así como licores artesanales, con una duración de 5 horas.


En Jicolapa se incluye un recorrido histórico y arquitectónico, talleres vivenciales de licores artesanales, artesanías pictóricas, innovación del carbón natural, y la visita a una cañada, de igual forma con una duración de 5 horas. En Huachinancingo, se podrá gozar de un desayuno, sendero interpretativo con duración de una hora con 30 minutos, taller vivencial de carbón natural y temazcal. Y finalmente San Miguel Tenango, en donde el atractivo principal, son los talleres de lana, y en donde se conoce su elaboración mediante diferentes telares y bordados.


Todas estas rutas, contemplan la degustación de la gastronomía local, y pueden incluir de 20 a 30 personas para su trayecto. En ellos, se involucran diferentes artesanos, y personas de cada localidad para brindar un excelente servicio en diferentes parámetros, como higiene, control de calidad y atención al cliente, para lo cual, han sido capacitados. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se gradúa generación 2019 de cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.