Contacto | Inicio
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Helicóptero cisterna apoya en incendio forestal de Tetela de Ocampo

150 hectáreas se han visto afectadas

23 de Abril de 2019 6:20 pm
print
  1  

Tetela de Ocampo, Pue.- Un aproximado de 150 hectáreas se han visto afectadas por un siniestro en la comunidad de Los Patios, en el municipio de Tetela de Ocampo, los trabajos de combate se han extendido por 10 días, esto debido a lo sinuoso del terreno, hasta el momento no se han reportado afectaciones a viviendas ni pérdidas humanas.


Este martes en punto de a las 6:30 horas se llevó a cabo una reunión para coordinar trabajos en el puesto de control, para dar paso en punto de las 7:00 horas al combate de este incendio con un helicóptero cisterna, por lo que se prevé que este fenómeno quede controlado en las próximas horas. 


De manera simultánea, elementos de protección civil municipal, estatal y voluntarios se dan a la tarea de trabajar en un segundo incendio en la comunidad de Orotipan, perteneciente a la heroica ciudad.


Ante esta situación, se ha solicitado el apoyo de la población para donar herramienta que serán utilizadas para los trabajos, así como víveres para los combatientes, por lo que se han abierto dos centros de acopio, uno de ellos en las oficinas de turismo ubicadas en el palacio municipal, el segundo se ubica en la casa del pintor, museo Tlapalcalli, en el barrio de Benito Juárez, a donde se pueden llevar picos, palas, azadones, máscaras de trabajo, pañuelos, garrafones y botellas de agua, vasos de plástico, comida empaquetada, entre otras.


Al respecto, se pidió a la población de las comunidades cercanas mantenerse al tanto de las indicaciones de protección civil, evitar salir de casa si no es necesario con el fin de no respirar el humo de estos incendios, y en caso de ser necesario trasladarse a un lugar seguro.


El llamado es ser participe en las acciones de prevención de incendios, no tirar basura, apagar por completo fogatas, no tirar colillas de cigarro y para quienes realizan quemas agrícolas, solicitar el apoyo de las autoridades de protección civil, ya que las ráfagas de viento pueden expandir las llamas por el lugar de manera rápida provocando estos incidentes.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se gradúa generación 2019 de cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.