Contacto | Inicio
Martes, 23 de Octubre de 2018

Huaquechula estará presente en el National Museum of Mexican Art de Chicago

Se contará con un altar monumental desmontable, debido a que el museo quiere llevarlo a distintos museos y exhibiciones en USA

12 de Julio de 2018 4:51 pm
print
  1  

Huaquechula, Pue.-  El arte, la belleza y las tradiciones del municipio estarán presentes en el National Museun Of Mexican Art ubicado en Chicago, Estados Unidos.


Por segundo año el municipio estará representando sus tradiciones por medio de una exposición en este recinto, el cual es el más importante de Estados Unidos referente al arte mexicano.


Dicha iniciativa comenzó en el año 2014 cuando la curadora del Museo "NMMA"  Dolores Mercado, llegó a Huaquechula como parte de su investigación anual. Es ahí donde queda cautivada por los altares monumentales, y más tarde en abril de 2015 contacto a José Antonio Cazabal Castro para poder hacer el montaje de un altar en Chicago Illinois. 


A decir de Antonio Cazabal, este fue un trabajo que se realizó desde meses antes de la exposición, ya que tuvieron  que hacer rosquetes y  pan de muerto de papel maché, comprar artesanías y  algunos otros elementos que son característicos de los altares, para después enviarlas a su destino antes de la apertura de dicha exposición, la cual fue el 19 de Septiembre de 2015, en esa ocasión el tema fue la muerte niña y el altar fue dedicado a su hermano Johnny Cazabal. 


Pero este año, la historia se vuelve a repetir ya que en Febrero este joven vuelve a recibir la invitación para presentarse junto con Silverio Reyes en dicho museo.


Esto se debió a que Cazabal, mantuvo la comunicación con Dolores Mercado, incluso envió todas las actividades que realizó con su grupo de danza y la asociación civil YOLO, de la cual es el director.


Finalmente, cabe mencionar que este año el altar es dedicado a los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre. Además,  en esta ocasión el altar se pidió con características desmontables, debido a que el museo quiere llevar el altar de Huaquechula a distintos museos y exhibiciones en USA.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Anett Trejo
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO Puebla presenta cultura
The Weeknd hizo vibrar el entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.