Contacto | Inicio
Viernes, 19 de Julio de 2019

Implementarán programas para retirar limpiaparabrisas de Tehuacán

De 170 personas que se detectaron, 30% son niños

14 de Junio de 2019 7:00 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el área de grupos vulnerables están trabajando en un programa que permita brindar apoyo a los limpiaparabrisas y así retirarlos de las calles, informó el director del área municipal, Gerardo Garci-Crespo.


Señaló que de acuerdo al último censo que se hizo en la ciudad, se detectaron 170 personas que se dedican a esta actividad de las cuales el 30 por ciento son niños, por lo que a través del programa que están trabajando se busca que abandonen las calles y puedan dedicarse a un oficio o continuar con sus estudios.


Indicó que ya se han sostenido 3 reuniones para poder determinar la estrategia que contempla incluirlos en empresas, escuelas o escuelas de oficio, donde se les impartirá carpintería, herrería y talleres de cocina para que puedan obtener un ingreso y sostenerse.


En este sentido, reconoció que la labor para poder convencer a las personas es difícil ya que no quieren dejar su actividad, pues los ingresos que obtienen son mayores a los que ofrecen en un trabajo, debido a que no pagan impuestos, ni están sujetos a presiones.


Finalmente, dijo que el retirarlos de las calles es necesario al ser ya un problema de seguridad, por lo que se están coordinando con las áreas involucradas para tomar las acciones pertinentes.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Hoy se celebra el Día cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.