Contacto | Inicio
Lunes, 20 de Octubre de 2014

Inicia la Feria del Durazno en Zautla

Las familias productoras participan de manera directa como expositores en la Feria, que se realiza del 24 al 28 de julio

25 de Julio de 2013 3:30 pm
print
  1  


Zautla, Pue.- Como cada año en el municipio de Zautla inició la feria patronal en honor a Santiago Apóstol, llamada la Feria del Durazno, donde fue coronada la reina Jocelin Primera, además de las diversas actividades que el ayuntamiento preparó para cerrar su último año de administración. 


El presidente municipal, Víctor Manuel Iglesias Parra, subrayó la importancia de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones del municipio, ya que con la suma de esfuerzos entre autoridades y la sociedad, se logran eventos de calidad para que los visitantes generen derrama económica durante los días de fiesta.


“Hacer la invitación desde luego a toda la ciudadanía del municipio de Zautla, de las 33 comunidades, desde luego a los municipios vecinos Xochiapulco, Tlatlauqui, Zaragoza, Zacapoaxtla, Teziutlán, Cuyoaco, Libres, Ixtacamaxtitlán, y todos los alrededores de Tepehayualco desde luego que nos acompañen a esta feria, con eventos grandes tenemos el día viernes lo que es lucha libre, para el día sábado tenemos lo que es el rodeo baile y el día domingo cerrando con lo que es la tradicional corrida de toros”.


Mencionó que las familias productoras participan de manera directa como expositores en la tradicional Feria del Durazno, que se realiza del 24 al 28 de julio y en donde acude gente de Ixtacamaxtitlán, Tltlauquitepec, Tezuitlán, Zacapoaxtla y otros municipios.


Cabe destacar que la actividad principal del municipio es la agricultura, pero en la junta auxiliar la gente se dedica a la alfarería, así como a la producción de durazno en sus diferentes variedades, es por ello que se le denomina feria del durazno.


Comentó que todos los eventos de la feria están 100% confirmados, como es  la presencia la empresa de lucha libre AAA, así como eventos deportivos, jaripeo y el tradicional recorrido de danzas autóctonas de renombre para darle un ambiente festivo a la Feria del Durazno.


Por último, hace la invitación a toda la población y municipios vecinos para que visiten Zautla en este municipio se pude degustar de la barbacoa de cabrito o de carnero así como los vinos hechos a base de durazno, el tradicional puque además podrá  asistir a los diferentes eventos de  feria que habrá para todas las edades. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Román Martínez Caballero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Con gran éxito inicia el cultura
Katy Perry se pasea por la entretenimiento
Mar
21
Oct
Cinetekton
Cinetekton Los optimistas 21 de octubre 18:00 hrs. Sala de proyecciones del IMACP 3 Norte No....
Mi
22
Oct
Reyes del viento y Reinas eléctricas
Cinetekton Reyes del viento y Reinas eléctricas 22 de octubre 18:00 hrs. Sala de proyecciones...
Jue
23
Oct
Cambalache
Cambalache 23 de octubre 10:00 a 16:00 hrs Secretaría de Finanzas Calle 11 Oriente #...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.