Contacto | Inicio
Jueves, 24 de Abril de 2014

La sordera es una de las perdidas sensoriales más frecuentes

Está comprobado que el uso excesivo del celular y los audífonos pueden causar sordera y la población más afectada se encuentra entre los 16 y 40 años.

17 de Noviembre de 2011 10:01 am
print
  1  

 


La hipoacusia es la pérdida total o parcial de la capacidad auditiva, está presente desde el nacimiento (aunque rara vez es detectada antes de los seis meses) y puede ser heredada o adquirida. Es una de las pérdidas sensoriales más frecuentes. 


En los últimos años se ha incrementado de 10 al 20%. De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social  esto debido al uso excesivo del celular y de otros dispositivos de audio, ya que al día se emplean un mínimo de dos horas entre llamadas y música, tanto la radiofrecuencia como el volumen afectan al oído interno.


Está comprobado que el uso excesivo del celular y los audífonos pueden causar sordera y la población más afectada se encuentra entre los 16 y 40 años. Además  usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.


Es común perder un poco de la capacidad auditiva después de los 20 años. Los problemas auditivos a menudo comienzan lentamente con el tiempo y muy rara vez llevan a sordera total.


Existen muchas causas de la hipoacusia y se puede dividir en 2 categorías principales:


•La hipoacusia conductiva ocurre debido a un problema mecánico en el oído externo o el oído medio.  La presencia de líquido en el oído medio puede causar este tipo de hipoacusia.


•La hipoacusia neurosensorial se debe a un problema en el oído interno. Ocurre con mayor frecuencia cuando las diminutas células pilosas (terminales nerviosas) que transmiten el sonido a través del oído están lesionadas, enfermas, no trabajan apropiadamente o han muerto. 


La hipoacusia conductiva es a menudo reversible, mientras que la neurosensorial no lo es. Se dice que las personas que tienen ambas formas de hipoacusia tienen hipoacusia mixta.


La hipoacusia puede ser causada por líquido que permanece en el oído después de una infección auditiva. Las infecciones del oído son comunes en los niños.


Otros problemas del oído que pueden causar hipoacusia:


•La acumulación de cera en el conducto auditivo externo


•Un objeto extraño alojado en el conducto auditivo externo


•Agujero en el tímpano


•Cicatriz en el tímpano a raíz de infecciones repetitivas


La pérdida de la audición se suele acompañar de restricciones en la actividad cotidiana, de forma que afecta a las habilidades de comunicación, con importantes repercusiones físicas, psicológicas y económicas.  


Si usted no se cuida el daño al oído es irreversible.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Clarisa Méndez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Recibe Elena Poniatowska el cultura
Lupita Nyong’o es la mujer entretenimiento
Jue
24
Abr
Ciclo “Jueves de danza”
Ciclo “Jueves de danza” Compañía de danza contemporánea CCU-BUAP...
Vie
25
Abr
Concierto de piano y canto
Escuela de Artes de la BUAP presenta: Concierto de piano y canto Sala Teatro Luis Cabrera...
Vie
25
Abr
"Aire de primavera"
Concierto "Aire de primavera" Grupo Ensamble Aurea presenta: Música vocal a capella Sala de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.