Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Más de 3 mil ciudadanos conformarán casillas en Serdán

A partir del 23 de abril se iniciará con la entrega de nombramientos

22 de Abril de 2019 3:02 pm
print
  1  

Chalchicomula de Sesma.- Un  total de 3 mil 353 ciudadano serán notificados y capacitados  para conformar las mesas directivas de casillas, lo anterior se dio a conocer al realizarse la segunda insaculación en el consejo distrital 08 con cabecera en ciudad Serdán, ante representantes de partidos políticos y consejeros se desarrolló la cesión al mismo tiempo que en los 15 consejos de la entidad.


A partir del 23 de abril se iniciará con la entrega de nombramientos a las y los ciudadanos, quienes recibirán una segunda capacitación donde practicarán y realizarán simulacros con situaciones que se pueden presentar durante la jornada electoral del 2 de junio.


Dentro de la problemática que se presentó en diferentes municipios del distrito fue encontrar a ciudadanos que no saben leer ni escribir, lo cual representa un impedimento para formar parte como funcionario de casilla.


“En los retos que se enfrentan en cada proceso la verdad es que afortunadamente no tuvimos  un rechazo tan grande, en su mayoría hubo respuesta favorable para el INE” afirmo Enrique Gil de Ita, Consejero Presidente en el 08 distrito electoral.


En la cesión de insaculación se hizo una petición a representantes de partidos  políticos a no hacer invitaciones a ciudadanos ya capacitados y notificados, para que se involucren como representantes de casilla el día de la jornada electoral,  ya que se ha detectado que algunos institutos ofrecen cierta cantidad de dinero para el día de la jornada electoral.


“Se está conminando a todos los partidos políticos  a que se abstengan de invitar a participar como representantes ante casilla a funcionarios ya designados, pues se ha realizado una labor buena por los capacitadores para un buen desempeño el día de la jornada” destaco el consejero presidente Enrique Gil de Ita.


Al día de hoy no se tiene reporte de alguna complicación en los 22 municipios que conforman el distrito que ponga en riesgo el desarrollo de la elección, por lo que se garantiza que el dos de junio se estarán instalando las 479 casillas en tiempo y forma.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Castro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Queremos que Puebla recupere cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.