Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Nueva administración en Tehuacán heredará problemas legales del municipio

Existen juicios con la empresa Olimpia, el sindicato, Odys Adversa y una demanda por parte de ex policías

09 de Julio de 2018 9:03 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Serán heredados por la actual administración municipal asuntos legales que por los plazos no serán resueltos en los últimos meses que le quedan, entre ellos los juicios con la empresa Olimpia, el sindicato, Odys Adversa y la demanda por parte de ex policías municipales que causaron baja.


El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, reconoció que estos procesos no serán resueltos debido a que los tiempos legales no dependen de las autoridades.


Señaló que en el caso del proceso por la concesión que tenía el Ayuntamiento de Tehuacán con Olimpia, por la recolección de basura, sigue su curso y después de haberse desahogado el periodo de pruebas se podría estar dando sentencia a favor del municipio y de esta forma no hacer efectivo el cobro de 50 millones de pesos que hace la compañía a través de una demanda, pues la concesión no está apegada a derecho.


En lo que respecta al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, liderado por Ivonne Morales Luna, dijo que el tema es más de voluntades, siendo la principal situación por la que no se han logrado acuerdos, además de que la mesa directiva de la agrupación ha sido desconocidas.



Otro de los procesos que quedarán pendientes es el litigio con Odis Adversa, el cual fue heredado, sin embargo fue en esta administración donde se retomó un nuevo procedimiento, luego de que se rescindió el contrato a pesar de no contar con documentación original, por lo que sigue su curso legal.


Romero Calderón agregó que las demandas de los ex policías municipales se deben a un supuesto despido injustificado, pero declaró que el municipio se ha apegado a lo que marca la ley y han sido dados de baja al no aprobar el examen de control de confianza.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.