Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Padres habitúan a sus hijos a dormir temprano ante el próximo regreso a clases

Expertos sugieren a los padres limitar horarios de ver la televisión, los videojuegos y los reproductores de música para que el sistema nerviosismo se relaje a temprana hora

14 de Agosto de 2015 1:06 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Las vacaciones agonizan y sólo faltan 15 días para que los pequeños regresen a la rutina escolar, por lo que hay una titánica tarea para los padres de familia, quienes como primer batalla lidiarán con el sueño de sus angelitos.


Génesis Bonilla Romero “A mi niño no le da sueño, tengo nervios por que no sé qué voy a hacer


Por ello los especialistas recomiendan que por lo menos una semana antes de entrar a clases se inicie con este ritual del sueño, y es que para que un pequeño esté al máximo es necesario que duerma entre 9 y 10 horas diarias.


Eddy Concha, Pediatra señala “si el niño no descansa va a estar alterado, va a tener mal carácter, no va a prestar atención a la clases se va a dormir, a lo mejor va estar en la escuela sin poner atención, sin asimilar todo lo que niño debe asimilar”


Lo primero que debe hacer es platicar con sus pequeños para explicarles la cruda realidad, una vez que se acerque la hora de dormir usted deberá limitar la televisión, los videojuegos y los reproductores de música para que el sistema nerviosismo de su angelito entre en una etapa de relajación aseguran los expertos, quienes también señalan deberá poner atención especial en la dieta nocturna.


El pediatra Eddy Concha señala “siempre la cena debe ser ligera y se recomienda que los niños muy activos no coman chocolate, refrescos, algo que les esté alterando para que el niño pueda dormirse a buena hora y relajadamente.  Darles un baño calientito antes de acostarse eso sería un baño relajante y también que la temperatura del cuarto sea agradable se recomienda que sea de 18 a 22 grados.”


Ya en cama se recomienda que los padres lean un cuento a su hijos, y para usted no sea víctima de las carreras también le recomendamos preparar todo con tiempo.


Por ello así como la familia Bonilla se prepara para próxima semana, nosotros lo invitamos a que también tome sus precauciones.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miguel Ceballos
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.