Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Para construir una Puebla diferente es indispensable la conectividad aérea: RMV

Esta nueva ruta que conectará a Puebla con más de 55 destinos en 30 países, operará 4 veces por semana

04 de Agosto de 2015 4:55 pm
print
  1  


Huejotzingo, Pue.- Durante la ceremonia inaugural del vuelo Puebla-Panamá que promoverá, impulsará y fomentará la actividad comercial, económica y turística de la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que para construir una Puebla diferente y mejor, es indispensable la conectividad aérea.


Destacó la importancia del vuelo Puebla-Panamá para lograr la conexión a Centro y Suramérica, y así buscar más turismo e inversiones para el estado: “queremos aumentar el comercio exterior, vemos un gran potencial exportador en nuestro país, el cual puede ser el pivote que lance nuestra economía hacia adelante".


"Estamos haciendo promoción con todos los demás destinos de Copa para poder incrementar el intercambio comercial", recalcó.


Moreno Valle expresó su beneplácito al ver la consolidación de uno de sus compromisos, que fue regresar el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


Acompañado del gerente regional para Norteamérica de Copa Airlines, Fernando Fondevila Leyton y del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, Moreno Valle señaló que se han invertido más de 70 millones de pesos en el arreglo de la pista desde que se inició la administración de ASA.


Este aeropuerto tiene nuevos vuelos a Monterrey, Guadalajara y Dallas, además de los de Tijuana y Cancún, pero también se han aumentado las frecuencias a Houston, refirió.


El Ejecutivo estatal informó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial viajaron a Panamá en este primer vuelo para promover el estado y estrechar lazos entre las dos ciudades.


Reiteró su compromiso de continuar trabajando hombro con hombro con el Gobierno de la República para promover el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y mejorar la conectividad de la entidad.


En su turno, Fondevila Leyton destacó que este vuelo convierte a Puebla en el sexto destino de Copa Airlines en México, por lo que agradeció al Gobierno del Estado de Puebla el apoyo para la realización de este proyecto.


Estamos seguros que este vuelo fortalecerá los lazos comerciales y turísticos entre los países e impulsará la industria de este estado y su potencial, para contribuir a su desarrollo económico y social, dijo.


"A partir de hoy los poblanos contarán con acceso directo a Panamá y con variada oferta de destinos sin la necesidad de desplazarse a la Ciudad de México", añadió.


Por su parte, Valdivia Machuca subrayó que con el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle lo que realmente representa este vuelo, es una conexión permanente hacia América Latina, y en particular hacia América del Sur, región que tiene los 10 principales orígenes de turistas hacia México en el mundo, entre los que se encuentra Colombia en cuarta posición.


"Señor gobernador lo felicito, me parece un logro importante que no sólo esté este vuelo para llevar y traer más turistas, sino también hombres de negocios, la industria textil y automotriz encontrará sin duda un vínculo con lo que ya es la cuarta zona metropolitana más importante de México”, afirmó.


En su intervención, el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza anunció que entre este año y el siguiente, se invertirán más 100 millones de pesos en este aeropuerto y 40 millones en el de Tehuacán.


Señaló que uno de los objetivos de ASA es desarrollar una mayor conectividad regional, nacional e internacional para generar nuevos vínculos de negocios, mediante servicios de calidad y seguros.


Este vuelo conectará a Puebla con más de 55 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, ya que Copa Airlines cuenta con el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de Latinoamérica.


Operará 4 veces por semana los días martes, jueves, viernes y domingo, con aeronaves Boing 737-700 nueva generación que tienen capacidad para 112 pasajeros,  realizará el recorrido en un tiempo aproximado de 3 horas con 35 minutos y su costo inicial será de 385 dólares.


La salida de Panamá será a las 9:17 horas, con llegada a las 12:52 p.m. al aeropuerto Hermanos Serdán. El regreso de Puebla se tiene programado a las 13:49 horas, aterrizando en Panamá a las 17:23 horas.


A la inauguración asistieron también el Secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck;  el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero y el edil de Huejotzingo, Carlos Morales.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Marihuana permea en el 90 por cultura
Luis Miguel lanza segundo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.