Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Poblana ganadora del Premio Nacional de Juventud 2015, un ejemplo de vida

Este reconocimiento lo reciben las personas que por sus acciones y trabajo son una inspiración para su comunidad

19 de Agosto de 2015 8:40 am
print
  1  

Puebla, Pue.-Anahí Barranco Sánchez, ganadora Premio Nacional de Juventud 2015 es ganadora del premio nacional de la juventud 2015 en la categoría de discapacidad e integración en la distinción "A".


Este reconocimiento lo reciben  las personas que por sus acciones y trabajo son una inspiración para su comunidad, ella fue la única poblana que recibió el galardón de manos del presidente de la republica Enrique Peña Nieto. Anahi es un ejemplo para sus compañeros en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Acajete.


Con este galardón también recibió un premio de 150 mil pesos, dinero insuficiente para someterse a una cirugía de alargamiento de pierna, el próximo 15 de septiembre en la Ciudad de México, para la compra de prótesis necesita juntar cerca de 200 mil pesos por que la prótesis de fémur tiene un costo de 80 mil pesos, de cadera 60 mil y de pierna 50 mil, además necesita recursos  para el hospedaje de su madre durante los siete meses  que tardarán sus terapias.


Ella confía en el buen corazón de los poblanos y que la puedan ayudar a juntar el dinero que aún le hace falta para realizarse la cirugía adquirir las prótesis, si usted es esa persona que quiere aportar su granito de Arena el teléfono de Anahí es el 22-23-76-17-71 o en el correo inay0529@hotmail.com


Anahí piensa trabajar en la fabricación de una impresora en braille durante su recuperación, aunque ya existe tiene un costo de 52 mil pesos y la que ella haga costará 30 mil pesos menos, aunque su caso es difícil, ella se preocupa por otras personas con alguna discapacidad.


Entre algunos de sus logros ha obtenido el tercer lugar concurso estatal de creatividad e innovación Cecyte en 2014, primer lugar en la Feria Mexicana que le dio el paso a Lima, Perú, el tercer lugar en la segunda Copa de la Ciencia que le dio el paso para ir a Culiacán y a España, lamentablemente a Perú y a España ya no podrá asistir porque estará en recuperación por su cirugía.


En el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Puebla ha obtenido excelentes resultados como el primer lugar en el concurso de ciencias en Milán Italia, un primer lugar en Paraguay y el primer lugar en el concurso de Intel Celerum en Pensilvania. 


Norberto Cervantes Contreras, encargado de despacho Cecytes “recuerdo el de 2 jóvenes del plantel Tehuitzingo que ganaron el premio Milán, el preside ciencias en Milán Italia y este premio se trajeron el primer lugar a los canadienses a potencias mundiales a Japón y Estados Unidos”


Ella estudia el quinto semestre de bachiller y la especialidad de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo en el plantel la Magdalena, y espera cumplir su sueño de ser médico especialista en traumatología para ayudar a otras personas con alguna discapacidad motora.


 


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Daniel Caro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.