Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Por quinto año consecutivo, se celebrará a agosto como Mes del adulto mayor: Alonso de Moreno Valle

Organizadas por el SEDIF, SMDIF, Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, así como por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

27 de Julio de 2015 12:55 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- En el marco de la presentación de actividades de Agosto “Mes del Adulto Mayor”, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez, anunciaron el arranque de la Campaña “Vida Plateada”, la cual permitirá fomentar una cultura de legalidad y prevención en los adultos mayores.


Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle indicó que con actividades deportivas, culturales y recreativas se celebrará por quinto año consecutivo “Agosto: Mes del Adulto Mayor”, con lo que  se reconocerá el papel de los adultos mayores en nuestra sociedad desde diferentes instituciones.


“Tenemos el honor de anunciar las actividades que realizaremos durante todo el mes de agosto con motivo de celebrar a los adultos mayores de Puebla. El 28 de agosto, se celebra a nivel nacional el Día del Adulto Mayor; pero como sabemos que un sólo día de festejos no es suficiente, en Puebla, agosto, por quinta ocasión, será el “Mes del Adulto Mayor”, enfatizó.


En este sentido, la Presidenta del Patronato, anunció que en esta edición, se inicia el próximo 4 de agosto con la inauguración de los Quintos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las personas adultas mayores, donde se contará con la participación de mil 735 competidores de 108 municipios, pertenecientes a las 21 delegaciones de la entidad, quienes resultaron ganadores del selectivo distrital, que se realizó en los meses de abril y mayo en 172 municipios del Estado, donde contendieron más de 4 mil 500 adultos mayores.


Detalló que algunas de las disciplinas deportivas en las que competirán los adultos mayores serán: básquetbol, béisbol, cachibol, natación, tablas gimnásticas, atletismo, así como ajedrez. Además, participarán en las disciplinas culturales como: artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, música, poesía y coro.


Asimismo, en conjunto con el Sistema Municipal DIF y la Casa del Jubilado de la BUAP, se llevarán a cabo conferencias y eventos culturales como: obras de teatro visitas a museos, Planetario y la “Semana cultural y recreativa para adultos mayores”, eventos que serán totalmente gratuitos.


También se realizarán actividades recreativas como: activación física en Parque del Arte, excursión a la ex Hacienda de Chautla, Convivencia en el Balneario Metepec,  Festejo del Día del Adulto Mayor en Casa del Abue; así como el tradicional Baile de Gala, en donde se espera la asistencia de cerca de 2 mil 300 adultos mayores.


Adicionalmente, se llevarán a cabo visitas de  beneficencia en asilos y Centros de Reinserción Social (Ceresos) del Estado. 


En este tenor,  Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado anunció el arranque de la campaña “Vida Plateada”, la cual consiste en que las personas de la tercera edad pueden contar con una identificación que incluya datos básicos como su nombre completo, tipo de sangre, enfermedades padecidas, alergia en caso de tenerla y un número telefónico de un familiar, con ello se busca facilitar la localización de las y los adultos mayores, que por circunstancias propias de su edad, se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o peligro.


Cabe destacar que el programa contempla 2 fases: la primera se realizará con los adultos mayores inscritos en los Padrones del DIF Estatal, Municipal y de la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP. En una segunda fase, este programa se ampliará a todas las personas mayores de Puebla que no necesariamente se encuentren inscritas en los padrones de las instituciones mencionadas.


Por su parte, Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, garantizó que desde el municipio se fomentará la cultura del envejecimiento y el respeto a las personas adultas mayores.


Para conocer más detalles de estas actividades, se puede consultar el calendario de eventos en la página de internet: www.difestatal.puebla.gob.mx.


Con estas acciones el Gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de promover una la cultura de legalidad, atención y prevención en los adultos mayores en el Estado.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Marihuana permea en el 90 por cultura
Luis Miguel lanza segundo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.