Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Proponen demoler el Mercado Unión y convertirlo en sector de la policía

Por el desorden, inseguridad y actividades ilícitas ya no tiene caso que siga funcionando el mercado

20 de Mayo de 2019 12:11 pm
print
  1  

Regidores del cabildo de Puebla, en comisiones unidas, van a proponer su demolición para convertirlo en un sector de la Policía Municpal.


Lo anterior, al considerar que por el desorden, inseguridad y actividades ilícitas ya no tiene caso que siga funcionando el mercado y aprovechar el espacio con fines de seguridad.


Al respecto, el regidor, Edson Cortés Contreras destacó que la propuesta será elaborada en Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Gobernación y  Seguridad Pública, para hacer la propuesta ante el cabildo de Puebla.


En este sentido, resaltó que la propuesta está encaminada a desparecer al mercado Unión, proceder a su demolición, adquirir el espacio y posteriormente convertirlo en una base de operaciones de sector de la Policía Municipal.


Precisó que el mercado Unión dejó de funcionar desde hace muchos años como un centro de venta de productos lícitos; pero además se generó venta de drogas, auto partes robadas e incluso inseguridad en colonias cercanas al lugar.


Cortés Contreras, aseveró que la zona donde se ubica el mercado Unión, se convirtió en un foco rojo de inseguridad, por lo que la construcción de un sector policiaco, llevaría a atender mejor los delitos.


El regidor indicó que una vez que se presente la propuesta, los regidores se darán a la tarea de verificar el valor del predio para adquirirlo.


Sobre los comerciantes que se ubicaban en el lugar, serían reubicados a otro lado pero con lineamientos y una regulación más estricta para evitar que sigan operando ilícitamente.


Detalló que una vez que se tenga todo el análisis se presentará ante cabildo para su aprobación.


Cabe destacar que actualmente el mercado Unión no tiene actividad comercial alguna, desde que la Fiscalía General del Estado realizó un operativo después del asesinato de un extranjero en el lugar. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Queremos que Puebla recupere cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.