Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Putin convoca a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Se dio a conocer que la mayor parte de unos 110 misiles lanzados fueron abatidos

14 de Abril de 2018 10:10 am
print
  1  

Rusia convocó este sábado a reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras el ataque aéreo de Estados Unidos, respaldado por Francia y Reino Unido, contra Siria, declaró el presidente Vladímir Putin.


Los ataques de Washinton y sus aliados en Siria violan la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, indicó el mandatario ruso.


En su declaración, el presidente Putin señaló que el ataque de misiles contra instalaciones militares e infraestructuras civiles en Siria es un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.


Explicó que el bombardeo se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y de las normas y los principios del derecho internacional.


El presidente Putin declaró que "Rusia condena en los términos más serios el ataque a Siria" y "convoca una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de Estados Unidos y sus aliados".


Sobre el supuesto empleo de armas químicas en Siria, alegado como pretexto para el ataque de este 14 de abril y del bombardeo del 7 de abril de 2017 sobre la base aérea de Shairat, el mandatario ruso subrayó que las naciones occidentales no quisieron esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.


Estados Unidos, Francia y Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles.


También el Comando General del Ejército sirio reportó que la mayor parte de unos 110 misiles lanzados fueron abatidos.


El jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, general Joseph Dunford, afirmó más temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos al oeste de Homs y una en la zona de Damasco—.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.