Contacto | Inicio
Lunes, 20 de Agosto de 2018

Realizan cambio de mayordomía de la Cofradía del Santísimo en Izúcar

Es una tradición que existe desde los Dominicos y la efectúan los 14 barrios

04 de Julio de 2018 10:27 am
print
  1  

Izúcar, Pue.- Toda una gran celebración y tradición es la Cofradía encargada de resguardar al Santísimo Sacramento. Se trata de una tradición arraigada desde la llegada de los dominicos a la región, donde a través de un plato de plata se representa a Jesús. La cofradía designada cuidará del plato y saldrá a las calles para colectar dinero y costear las remodelaciones que necesite el templo de Santo Domingo de Guzmán, que en este año se destinaran principalmente a la fiesta del Santo.


Cada año, uno de los 14 barrios del municipio es el custodio y quien entrega sus mayordomos cada 29 de junio dicha pieza con motivo de las celebraciones de los apóstoles San Pedro y San Pablo. La entrega-recepción se realiza con una misa, al final solían reunirse en la sala capitular del templo, pero al estar este cerrado por daños del sismo, ahora todo se realiza en un extremo del atrio del templo, los objetos que conforman la cofradía son; libros, monedas, campanas, imágenes, muebles y diferentes utensilios usados en las festividades del año.


También se realiza una misa y se obsequia a los asistentes pan de barrio y tamales de frijol envueltos en hojas de aguacate, Este año la Cofradía del Santísimo se despidió del barrio de Santiago Mihuacán y será el Barrio de Santa Cruz Coatla quien la resguarde. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Abre CCU BUAP Diplomado en cultura
Luis Miguel rompe su récord entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.