Contacto | Inicio
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Recomendaciones para cuidar a las mascotas en temporada de calor

Evitar dejar a las mascotas dentro de los vehículos ya que pueden morir por deshidratación

23 de Abril de 2019 11:12 am
print
  1  

Libres, Pue.- La temporada de calor llegó es por ello que se tienen que tomar ciertas medidas para protegernos y cuidar de las mascotas, ya que también pueden padecer las consecuencias de exponerse de manera prolongada a condiciones del clima cálido.


Los animales en estas condiciones de calor pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares y en otro caso, si la temperatura aumenta demasiado pueden llegar a presentar golpes de calor altamente peligrosos.


Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que evitarán que las mascotas corran riesgo ante estas condiciones climatológicas.


Los cuidados inician desde las primeras horas del día, al momento de sacar a las mascotas a caminar tratando de hacerlo en horarios en el que los rayos del sol no sean tan intensos, ya que en ciertos horarios el pavimento se calienta y esto hace que los cojinetes plantares puedan provocar quemaduras, mantenerlos hidratados al momento del paseo y llevar una bolsa para recoger sus desechos fecales.


Otra de las recomendaciones es evitar dejar a las mascotas dentro de los vehículos ya que pueden ser expuestos a altas temperaturas y morir por problemas de deshidratación.


Si los animales se encuentran en casa, procurar que estén en un lugar sombreado, contar con un recipiente con agua limpia y evitar que estén expuestos a los rayos solares.


El médico veterinario, Mario Andrés Flores recomienda mantener los cuidados necesarios para esta temporada y evitar situaciones de riesgo para las mascotas “lo que podemos evitar es no llegar a un extremo de una atención de urgencias por un proceso de insolación, lo que se debe es seguir estas recomendaciones tan básicas que al final van a ser fundamentales para nuestras mascotas como para nosotros los propietarios”.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Laura Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se gradúa generación 2019 de cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.