Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Rinden homenaje al General Manuel Ávila Camacho en Teziutlán

Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1940 hasta el 30 de noviembre de 1946

25 de Abril de 2019 9:06 am
print
  1  

Teziutlán, Puebla.- Se rindió un homenaje al General Manuel Ávila Camacho por el 122 aniversario de su natalicio, el cual fue organizado por autoridades municipales en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 212 de Teziutlán, con el objetivo de que el nombre del Presidente Caballero como se le conocía en esta zona de sierra, siga consagrándose bajo la enseñanza de su vida y obra en Teziutlán y también en toda la república.


El evento realizado en el Centro Escolar que lleva el mismo nombre, reunió a las autoridades municipales  y también a los grupos escolares, que con su presencia entonaron el Himno Nacional en la lengua náhuatl.


Manuel Ávila Camacho, nació el 24 de abril de 1897 en Teziutlán, Puebla.


Inició su carrera militar en el año 1914, se incorporó a la brigada Aquíles Serdán con el grado de subteniente, para combatir a la usurpación de Victoriano Huerta en la sierra de Puebla. Fue Subsecretario de Guerra y Marina en 1933, y Secretario de Defensa en 1937.


Presidente de México desde el 1 de diciembre de 1940 hasta el 30 de noviembre de 1946. Miembro del Partido de la Revolución Mexicana (PRM).


Manuel Ávila Camacho, llamado "El Presidente Caballero", falleció el 13 de octubre de 1955 en Huixquilucan, Estado de México. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Josué Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Queremos que Puebla recupere cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.