Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

RMV encabezó la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México

Miles de poblanos y visitantes se congregaron en el Zócalo de la Capital y en Plaza de la Victoria para celebrar las fiestas patrias

16 de Septiembre de 2015 5:56 am
print
  1  

Puebla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó en el Zócalo de la Capital y en Plaza de la Victoria, la celebración del 205 Aniversario de la Independencia de México, donde se dieron cita miles de familias poblanas y visitantes, a quienes expresó deben inspirarse en los hombres y mujeres que tenían el sueño de un país independiente, próspero, con oportunidades y desarrollo.


El Ejecutivo estatal compartió con la población congregada la satisfacción de ser mexicano y de la transformación de Puebla. Por lo que señaló que hoy el reto es diferente al de los héroes de la Independencia, pero no menos complejo: “tenemos que combatir a la pobreza, atraer inversiones y generar empleos”, aseveró.


Hizo un llamado a los ciudadanos de aportar la parte que les corresponde para impulsar el desarrollo del país que tiene gran potencial y debe ser detonado para lograr los sueños de los mexicanos.


Minutos antes de las 23:00 horas, Moreno Valle se dirigió al Salón de Cabildos del Palacio Municipal, donde junto con su esposa Martha Erika Alonso, el alcalde Tony Gali y su señora Dinorah López de Gali, rindieron honores a la Bandera Nacional y posteriormente entonaron el Himno Nacional.


En presencia de los titulares de los Poderes Legislativo, Carlos Martínez Amador, y Judicial, Roberto Flores Toledano, el Ejecutivo estatal caminó al balcón principal para dar el tradicional “Grito de Independencia”.


Moreno Valle alzó la voz para recordar a los héroes de la Independencia: “Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.


Los asistentes vitorearon el nombre de los personajes que lucharon por la libertad, en tanto que el mandatario estatal ondeaba la Bandera de México para conmemorar la soberanía nacional.


Concluido el acto y después de convivir con las personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para acompañar al mandatario estatal, Moreno Valle se dirigió a la Plaza de la Victoria donde izó la Bandera de México y repicó la campana que dio inicio a un espectáculo de luces y pirotecnia.


Acompañado de integrantes de su gabinete, así como de autoridades estatales y municipales, Moreno Valle presenció el concierto de la agrupación Camila que ofreció al público un espectáculo lleno de color.


Previo al “Grito de Independencia”, Moreno Valle y su esposa Martha Erika, acompañados del embajador británico, Duncan Taylor, acudieron al Auditorio Metropolitano donde se presentó -de manera gratuita y como parte del programa de las fiestas patrias que ofrece los gobierno estatal y municipal- la Orquesta Filarmónica de Londres, considerada una de las 15 mejores del mundo, en esta ocasión dirigida por Alondra de la Parra, quien ha consolidado su trayectoria al frente de numerosas agrupaciones nacionales y extranjeras.


Cabe destacar que como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, elementos del Ejército Mexicano, de la policía municipal y 2 mil miembros de la policía estatal, resguardaron la seguridad de las familias que se unieron a los festejos patrios. Asimismo, se instalaron arcos de seguridad en puntos estratégicos del estado para salvaguardar la integridad de cada ciudadano.

Califica este artículo
Clificación 4
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.