Contacto | Inicio
Viernes, 19 de Julio de 2019

Sin permisos de operación scooters y motocicletas en el municipio

Se ordenó el retiro de las estaciones del centro histórico y la avenida Juárez

17 de Junio de 2019 9:59 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- En este momento, el servicio de scooters y motocicletas en la capital poblana, está prohibido hasta nuevo aviso.


Pese a que las empresas dedicadas a la renta de este tipo de transporte alternativo, ya tuvo acercamientos con autoridades municipales, no se ha entregado un solo permiso y ordenó el retiro de sus estaciones que sin el aval instalaron en el centro histórico y avenida Juárez.


Así lo dio a conocer, la Secretaria de Movilidad del Municipio, Alejandra Rubio Acle quien reiteró que el ayuntamiento de Puebla está en contra de que se instalen las motos de la firma Mot Mot, en la capital poblana, hecho que se le informó, en una mesa de trabajo,  al gobierno del estado.


La funcionaria mencionó que en dicha reunión participaron empresarios de motopatines y de motocicletas, adelantando que estas últimas están tratando de meterse.


“Ambas fueron convocadas en la mesa de trabajo del estado, el estado convocó a los ayuntamientos, nosotros mostramos la postura  de que aún no se establezcan en el municipio, en esto estamos".


Rubio Acle señaló que para ambos casos primero deben garantizar la seguridad de los usuarios y fortalecer, en todo caso, el reglamento.


"La seguridad es un esquema para valorar si se puede o no se puede. Están las motos tratando de meterse y también están las patinetas. Tendríamos que fortalecer el reglamento, por eso tenemos que trabajar con los regidores".


Manifestó que cada vez que se instalan en suelo capitalino los retiran sin ser sancionados, por lo que se tendrán todavía que esperar a la elaboración de un reglamento adicional para que se permita su circulación, de lo contrario, no podrán hacerlo.


"Aún no están autorizados estos medios en el municipio y cada vez que se instalan les pedimos que se retiren, las empresas han estado colaborando".


Al final, detalló que estos medios de transporte que circulan actualmente tanto scooters como motos tienen permiso del Gobierno Estatal en las vialidades que son de su competencia.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Hoy se celebra el Día cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.