Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Tonatiu López va por triunfo en Centroamericanos

El atleta se encuentra motivado después del oro que obtuvo en la Universiada Mundial Taipéi 2017

04 de Julio de 2018 9:04 am
print
  1  

Jesús Tonatiu López Álvarez, a sus 20 años, va con todo para subirse a lo alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 en la prueba con la que se llenó de gloria en la Universiada Mundial Taipéi 2017, en los 800 metros.


“Mi objetivo en 2018 es no regresar con las manos vacías, sino mejorar mi marca personal, salir bien de la escuela, y como se va a iniciar otra temporada, iniciarla de mejor manera para también ir a los Juegos Panamericanos con todas las ganas”.


El atleta, ganador de la medalla de oro en 800 metros en la Universiada Mundial Taipéi 2017, trabaja arduamente sin bajar el ritmo para lograr hacer un buen papel, indicó que el entrenamiento que tuvo en Mérida, Yucatán, en mayo pasado, fue provechoso por las condiciones parecidas a las de Barranquilla.


“La preparación desde que inició el año ha sido difícil, con mucho cansancio, aunque no hemos bajado el ritmo, yo creo que cada vez visualizamos más y más lo que es la competencia, yo creo que se puede hacer muy buen papel allá, además de que el entrenamiento en Mérida, con las condiciones emuladas a las de Barranquilla, fue muy provechoso”.


“Hasta el día de hoy me siento muy contento por la medalla de oro que obtuve en la Universiada Mundial Taipéi 2017, se podría decir que repercute esa medalla en todo lo que he estado viviendo en este año, muy contento de haberle dado esa medalla a México, mi primer presea mundial y espero que no sea la última, me deja con más ganas de seguirle dando un poquito más de mí, a México”, dijo.


Originario de Hermosillo, Sonora, se inició a los 12 años en el atletismo porque su papá lo llevó a un equipo de fútbol bandera, donde su entrenador se dio cuenta de las cualidades que poseía en resistencia y velocidad, por lo que se fue a probar en esa disciplina.


“El deporte en mi vida no tendría sentido como la que tengo ahorita sin el deporte, toda la base de mi vida es el rigor del deporte, tanto mi familia, mis amigos, mi forma de vida, todo tiene que ver con el deporte”, finalizó.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
CONADE
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.