Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Tony Gali supervisa reparación de templos y monumentos afectados por sismo del 19-S

Visitó el Convento de San Francisco, la Biblioteca Central Estatal Miguel de la Madrid, la Capilla de Dolores, el Templo de San Roque y la Iglesia de la Compañía

12 de Julio de 2018 3:12 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El gobernador Tony Gali realizó un recorrido para supervisar los avances en la intervención de edificios religiosos y monumentos de la zona centro de la capital, que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre.  


El mandatario visitó el Convento de San Francisco, donde se lleva a cabo la reconstrucción del cupulín así como el sostén de bóvedas y nervaduras, con cimbra de acero a 30 metros de altura, para recuperar la estabilidad del inmueble.   


En tanto, en la Biblioteca Central Estatal Miguel de la Madrid, Tony Gali constató el apuntalamiento estructural, la terminación de aplanados y pintura en las naves central y laterales.   


Asimismo, en la Capilla de Dolores verificó la reparación de fracturas, en las que se utilizaron elementos de piedra y tabique; además, se recuperaron pinturas y se dio mantenimiento con hidrofugantes.  


En el Templo de San Roque, al ser uno de los más dañados por el movimiento telúrico, se cambió el sistema de cubiertas y enladrillado con bases de acero; de igual forma, se tejieron en su forma original pilares, bóvedas, muros y decoraciones.   


Finalmente, en la Iglesia de la Compañía, se reintegraron arcos, bóvedas y se reedificó la torre y los botareles con acero, para dar mayor resistencia.  


Acompañaron al Ejecutivo, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el Coordinador Técnico de la Oficina de Sismos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Revah; el director del Centro INAH Puebla, Víctor Hugo Valencia y el presidente del Consejo de la Crónica del Estado, Sergio Vergara, entre otros.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.